Alubia Negrita (1KG)

Nuevo

Alubia Negrita Castellana 1 Kg

Legumbre autóctona de Castilla Y León.

Más detalles

2,95 €

Más

La alubia negrita son de tamaño pequeño y color negro. Con 1h y 30 minutos de cocción a fuego lento ya es suficiente. Una alubia de sabor muy bueno y muy ligera.

Conservar en lugar fresco, seco y oscuro.

Presentación del producto:

La alubia negrita se presenta envasada en bolsa de plástico de 1 kg.

Receta alubia negrita estofadas con arroz blanco:

Las alubias negritas, la noche anterior al momento de la elaboración de la receta ponemos las alubias negras a remojar en un cuenco cubiertas por agua fría.

Pasadas, al menos, 8 horas escurrimos las alubias y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua abundante. Las llevamos a ebullición y retiramos la espuma que se va quedando por la superficie con ayuda de una espumadera.

Entretanto, pelamos la cebolla y la dividimos en dos mitades. Añadimos también: tres dientes de ajo picados, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, el perejil picado y sazonamos. Las dejamos hacerse durante 80-90 minutos, procurando apartarlas del fuego antes de que se empiecen a deshacerse. Si las hacemos en la olla rápida, serán unos 30-35 minutos.

El arroz. En una cazuela vamos calentando ocho pocillos de agua, siempre el doble que de arroz. A parte, en otra cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos en él un diente de ajo partido a la mitad. Antes de que llegue a dorar echamos dos pocillos de arroz, le damos un par de vueltas, y vertemos el agua caliente de la cazuela anterior. Cocemos durante 10-15 minutos, a fuego fuerte primero y suave después.

Las alubias negritas estofadas con arroz blanco, presentación. Con ayuda de un vaso hacemos montañitas con el arroz, y colocamos cada una en un plato. Una vez las tengamos echamos les fabes pintes por su contorno y, si queremos, decoramos nuestra receta con una ramita de perejil fresco.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Alubia Negrita (1KG)

Alubia Negrita (1KG)

Alubia Negrita Castellana 1 Kg

Legumbre autóctona de Castilla Y León.

Escribe tu opinión

Accesorios