Garbanzo castellano (1KG)

Nuevo

Garbanzo Castellano 1 Kg

Legumbre autóctona de Castilla Y León.

Más detalles

1,50 €

Más

El Garbanzo Castellano es  garbanzo de tamaño mediano tirando a grande, de color crema claro y con la piel bastante arrugada. Es de sabor suave y una vez cocido su piel es casi inapreciable.

Conservar en lugar fresco, seco y oscuro.

Presentación del producto:

 El garbanzo castellano se presenta envasada en bolsa de plástico de 1 kg.

Elaboración de la receta de Garbanzo Castellano con oreja y berza asada:

Pon los garbanzos castellanos a remojo en agua desde la víspera.

Limpia el puerro y córtalo por la mitad, pela la cebolla y la zanahoria y córtalas por la mitad. Coloca las verduras en una red junto con el laurel e introdúcelas en la olla con agua hirviendo. Añade los garbanzos escurridos y las orejas enteras y limpias. Sazona y cierra la olla. Cocina todo durante 35-40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasado este tiempo, abre la olla (si hubiera mucho caldo, retira un poco). Retira las orejas y trocéalas con unas tijeras. Mételas de nuevo en la olla. Saca las verduras, retira el laurel, tritúralas (si quieres que quede más espeso añade un cacito de garbanzos) y añade el puré a la olla. Cocina todo durante unos 2 minutos más. Espolvorea con perejil picado (si quieres que el caldo quede bien ligado, puedes hacerlo agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría). Reserva.

Retira las hojas externas de la berza y córtala en 4 trozos (retira el troncho). Coloca cada pieza sobre un trozo de papel de aluminio. Sazona y riégalos con un chorrito de vinagre. Pela y lamina los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Riega los trozos de berza y envuélvelos con el papel de aluminio. Coloca los trozos sobre la placa del horno y hornéalos a 200ºC durante 35-40 minutos (con el horno precalentado). Sirve los garbanzos y acompaña con la berza. Decora con una hoja de perejil.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Garbanzo castellano (1KG)

Garbanzo castellano (1KG)

Garbanzo Castellano 1 Kg

Legumbre autóctona de Castilla Y León.

Escribe tu opinión

Accesorios