Descripción
921… así es como empezaríamos a marcar en nuestro teléfono para llamar a algún lugar de Segovia, y en homenaje a la provincia, el autor de este vino ha decidido bautizarlo como el prefijo telefónico, pero no acaba aquí la historia de este nombre, si no que resulta que la altura a la que se encuentran los viñedos, tan característicos de este vino, es el mismo número. Paco Plaza es el responsable de la creación de este vino, utilizando viñedos de cepas viejas plantados en la modalidad de Pie Franco, a una altura de 921 metros utilizando exclusivamente la variedad Verdejo y dotando al vino con una crianza de 3 meses sobre sus propias lías. Todo ello enmarcado en la Denominación de Origen Rueda.
De color amarillo pálido con reflejos verdes, limpio y brillante; en nariz aromas a frutas blancas como manzana o pera, frutas tropicales como piña y tonalidades florales; en boca resulta fresco, con volumen y con grasa potenciando los aromas nasales directos, con retrogusto ligeramente amargo propio de la variedad Verdejo que persiste y dura en boca.
Botella de 75 cl. Graduación 13,5% vol. Contiene sulfitos.
Proponemos maridarlo con sopas o cremas de verduras o pescado, mariscos, carnes blancas, pescados blancos o un aperitivo de queso fresco o corteza blanda.