Descripción
La Cruz del Pobre, quesería artesana de Pedrajas de San Esteban en la provincia de Valladolid. Apuestan por la elaboración artesanal de quesos a base de leche cruda, no de cualquier leche, debe de ser de las mejores ovejas, y… ¿Cómo saben cuales son las mejores ovejas?. Cuidando y mimando sus más de 600 ovejas de raza Assaff, convirtiéndose en ganaderos y productores de todo tipo de artículos lácticos. Realizan un ciclo cerrado, esto es desde la crianza de los animales, cuidado, obtención de leche, elaboración del producto, maduración y venta, obteniendo resultados óptimos. La quesería cuenta con numerosos premios de la “World Cheese” durante varios años.
El queso curado de La cruz del Pobre presenta color blanco al corte, oxidándose a color cobrizo tras un tiempo, lo rodean con una fina pasta prensada que pasa a ser la corteza tras la maduración. Es un queso de olor y sabor intenso, con un liguero picor.
Al ser un queso de leche cruda, recomendamos abrirlo unas horas antes de consumirlo. Si gusta el queso fuerte, recomendamos abrirlo y dejarlo tapado con paño de algodón durante unos días, madurando y fortaleciendo su sabor.
Producto desaconsejable para embarazas.