Descripción
La Cruz del Pobre, quesería artesana de Pedrajas de San Esteban en la provincia de Valladolid. Apuestan por la elaboración artesanal de quesos a base de leche cruda, no de cualquier leche, debe de ser de las mejores ovejas y… ¿Cómo saben cuales son las mejores ovejas? Cuidando y mimando sus más de 600 ovejas de raza Assaff, convirtiéndose en ganaderos y productores de todo tipo de artículos lácticos. Realizan un ciclo cerrado, esto es desde la crianza de los animales, cuidado, obtención de leche, elaboración de producto, maduración y venta, obteniendo resultados óptimos. La quesería cuenta con numerosos premios de la “World Cheese” durante varios años.
El queso semicurado de La Cruz del Pobre presenta color blanco y posteriormente pajizo debido a su oxidación, rodeado de una fina pasta prensada para protegerlo. Con olor a mantequilla, láctico; y sabor ligero notándose como se funde en nuestra boca.
Al ser un queso de leche cruda, recomendamos abrirlo unas horas antes de consumirlo. Si gusta el queso con más fortaleza, recomendamos abrirlo y dejarlo tapado con un paño de algodón durante unos días, madurando e incrementándose su sabor.
Producto desaconsejable para embarazadas.