Las dos antiguas Origen 2015. Vino Castilla y León.

14,95

Origen es un vino artesano de la bodega Las dos Antiguas, en Segovia. Cuenta con 15 meses de crianza en roble francés y al menos 2 años en botella. Las cepas son de más de 50 años, de la variedad Tempranillo y localizadas en la Ribera del Duero. Se trata de un vino muy equilibrado, con gran volumen, estructura y de aromas a fruta madura.
Recomendado por Auténticos CYL.

Descripción

Origen tiene su procedencia en la bodega Las dos Antiguas en Navas de Oro, Segovia. Se trata de una bodega muy pequeña que elabora de forma artesanal todos sus vinos, recogiendo y seleccionando la uva manualmente para obtener siempre el mejor producto. Aunque la bodega se situa en Segovia, el fruto es recogido de la Ribera del Duero, siendo siempre viñas de más de 50 años y de la variedad Tempranillo.
Maceración en frío y crianza de 15 meses en barricas de roble francés y al menos 2 años de reposo en botella. Esta añada se compone de una edición limitada de 2.676 botellas.
Graduación 14,5%. Botella de 75 cL.
No está sometido a ningún tratamiento o proceso, por lo que aconsejamos decantarlo antes de servir. Contiene sulfitos.
De color rojo picota; en nariz destaca la fruta madura con zarcillos de madera y suaves notas tostadas; en boca tiene volumen y estructura, muy equilibrado, sin defectos y de largo postgusto.